¡Las bengalas de gas están filtrando cinco veces más metano!

En muchas regiones productoras de petróleo y gas, las llamas iluminan el cielo, las bengalas queman el 98 por ciento de las compañías de gas natural, petróleo y gas que escapan; pero las observaciones de tres campos de petróleo y gas de EE. UU. muestran que la eficiencia es solo de alrededor del 91 por ciento, informan los científicos. Compensar la diferencia sería el equivalente a sacar de circulación a casi 3 millones de automóviles.

El escape de gas natural es principalmente metano, este gas de efecto invernadero permanece solo de nueve a diez años en la atmósfera, pero su potencial de calentamiento es 80 veces mayor que el del dióxido de carbono; entonces, las compañías de petróleo y gas encienden bengalas, quemando el metano para producir dióxido de carbono y agua menos potentes. Científicos enviaron aviones para tomar muestras de aire sobre más de 300 llamaradas en la cuenca de Bakken en Dakota del Norte y las cuencas de Permian y Eagle Ford en Texas, que representan más del 80 por ciento de la quema en EE.UU. Las muestras mostraron cinco veces más metano sin quemar de lo estimado previamente.

La caída del 98 al 91 por ciento de eficiencia puede parecer pequeña, pero los efectos son grandes, la mitad de la diferencia se debe a las bengalas que no se queman. Se pronosticaba  que las bengalas mostrarán una variedad de eficiencias, pero no esperaban ver tantas bengalas apagadas. Entre el 3 y el 5 por ciento de las bengalas no funcionaban en absoluto, si se encendieran esos fuegos y se lograra una eficiencia del 98 por ciento, el resultado podría eliminar el equivalente a unos 13 millones de toneladas métricas de carbono de la atmósfera.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *