The Global Goals
The Global Goals

The Global Goals

@theglobalgoals
1 w ·Youtube

Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mueres y las niñas.

La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Se han conseguido algunos avances durante las últimas décadas: más niñas están escolarizadas, y se obliga a menos niñas al matrimonio precoz; hay más mujeres con cargos en parlamentos y en posiciones de liderazgo, y las leyes se están reformando para fomentar la igualdad de género.

image
4 w ·Youtube

Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades durante toda la vida para todos.

La educación permite la movilidad socioeconómica ascendente y es clave para salir de la pobreza. Durante la última década, se consiguieron grandes avances a la hora de ampliar el acceso a la educación y las tasas de matriculación en las escuelas en todos los niveles, especialmente para las niñas. No obstante, alrededor de 260 millones de niños aun estaban fuera de la escuela en 2018; cerca de una quinta parte de la población mundial de ese grupo de edad.

image
5 w ·Youtube