¡Artemis I finalmente es lanzado! Lo que significa para los vuelos espaciales tripulados.

Un momento crucial para el regreso de las misiones tripuladas a la Luna ocurrió en Noviembre del 2022 su viaje inaugural. El cohete empujó la cápsula de Orión hacia la luna, en un vuelo de prueba de la tecnología que eventualmente traerá a los astronautas, tanto hombres como mujeres, de regreso a la superficie lunar.

La misión Artemis I despegó de su plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy este vuelo espacial probará el nuevo cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA mientras envía la avanzada cápsula de tripulación Orion en un vuelo no tripulado dando vueltas alrededor de la luna. Ahora, Estados Unidos y China están liderando el camino para que los humanos regresen a la luna; los programas de los dos países son empresas masivas y complejas con beneficios potencialmente grandes. Ambos tienen como objetivo impulsar la comprensión científica sobre la Luna y la Tierra primitiva, desarrollar nuevas tecnologías para la exploración espacial y su uso en la Tierra, así como sentar las bases para la exploración espacial humana a largo plazo.

El programa Artemis I es parte del programa Luna a Marte de la NASA, que tiene como objetivo enviar humanos más lejos que nunca en el espacio. La luna sale primero, y los astronautas pisarán su superficie a partir de 2025; lo que la agencia espacial y sus socios aprendan durante unos años de exploración lunar ayudará a guiar las fases más allá de la luna, incluido el envío de astronautas al Planeta Rojo. El objetivo con Artemis es aprovechar todo lo que hemos hecho hasta este punto y realmente comenzar a establecer una presencia para la humanidad más allá de la órbita terrestre baja.

Ahora que ha despegado, Artemis I probará el cohete SLS y la cápsula de tripulación avanzada Orion en un viaje de aproximadamente un mes más allá de la luna y de regreso. un vuelo de prueba más, Artemis II, seguirá una trayectoria similar a la primera misión, pero con astronautas a bordo, y no se lanzará antes de 2024 y se espera que Artemis III, programada para 2025, regrese a la luna y haga historia al aterrizar a la primera mujer en la superficie lunar.  Si todo va bien, la NASA planea realizar misiones Artemis aproximadamente una vez al año, esa infraestructura incluirá hardware para desarrollar y distribuir energía en la luna, rovers para que los astronautas atraviesen largas distancias y, finalmente, viviendas y lugares de trabajo en la superficie. El objetivo es aumentar la duración de la estadía de los astronautas de días a quizás meses.

Para ayudar a apoyar a estos astronautas lunares, la NASA está liderando la creación de una nueva estación espacial, llamada Gateway, orbitará la luna cuando esté completa, tal vez para la década de 2030. Al igual que la Estación Espacial Internacional, que está programada para romperse de forma segura a principios de 2031, Gateway será una estación de investigación internacional y comercial, también servirá como estación de paso para viajes a Marte y más allá.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *