¿Bacterias, diseñadas, intestinales de abejas engañan a sus atacantes?

Ácaros mortales que succionan grasa y virus que destruyen las alas, tomen nota. Los microbios intestinales especialmente diseñados pueden defender a las abejas engañando a sus enemigos para que se autodestruyan.

La bacteria, Snodgrassella, en forma de bastón, común en las tripas de las abejas, fue diseñada para liberar moléculas de ARN de doble cadena que reducen la actividad genética en un ácaro o virus; luego, la plaga se sabotea a sí misma cerrando algunos de sus propios genes vitales. Esta estrategia secuestra un proceso biológico natural llamado interferencia de ARN, o RNAi, las bacterias intestinales que producen esta desinformación dirigida funcionan algo así como una vacuna viva, informan microbiólogos. El enfoque específico del RNA intriga a los científicos interesados ​​en combatir las plagas u otros problemas y, al mismo tiempo, minimizar las posibilidades de herir a los pasajeros inocentes.

En una prueba simplificada, microbiólogos se enfocaron en dos de las grandes amenazas para las abejas melíferas en América del Norte: los ácaros Varroa parásitos absorbentes de grasa y el virus del ala deformada, ácaros que se propagan entre las abejas. En una configuración con solo abejas jóvenes, los microbios intestinales diseñados ayudaron a proteger a las abejas, informan los científicos. Para la prueba de ácaros, los investigadores rastrearon el destino de las plagas, (recolectar ácaros para diseminarlos entre las abejas experimentales es fácil, simplemente encontrar abejas infestadas y espolvorearlas con azúcar en polvo, los ácaros caen en una lluvia de artrópodos) con los microbios intestinales atrapados en trampas explosivas.

Esta técnica de microbios intestinales tendría que funcionar en la complejidad de una colmena completa, y las bacterias protectoras también tendrían que trabajar dentro de un microbioma intestinal de abeja completo, la colección de bacterias y otros microbios que se encuentran en las entrañas de los insectos.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *