El cometa más grande del sistema solar 

Imágenes capturadas por el telescopio espacial Hubble, confirman que el megacometa llamado Bernardinelli-Bernstein es el más grande alguna vez descubierto. De esta manera, la enorme roca espacial, que posee 129 km de ancho y se desplaza bordeando el sistema solar a una velocidad de 35.000 kilómetros por hora, supera el récord mundial.

Se estima que el megacometa Bernardinelli-Bernstein tiene una temperatura de -211 grados Celsius. A pesar de su frígida temperatura, es lo suficientemente cálida para permitir que el monóxido de carbono se convierta en gas y que se libere una llamada coma, o envoltura de polvo.

Los astrónomos creen que el Bernardinelli-Bernstein se originó en la llamada Nube de Oort, un hipotético lugar en el que se habrían creado billones de cometas. Por lo que también es posible que muchas otras gigantescas rocas provengan de este lugar.

Con una órbita elíptica de 3 millones de años, el megacometa Bernardinelli-Bernstein se encuentra actualmente a 3 mil millones de kilómetros del Sol. Se estima que para el 2031 este no se acercará a más de 1.600 millones de km del Sol, por lo que no sería una amenaza.

Uno de los proyectos de la NASA que ha brindado los mejores resultados para descubrimiento o análisis de como funciona el universo o las curiosidades que se han podido descubrir a través de los años ha sido el telescopio Hubble y seguro continuara brindando mas dato con el tiempo.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.