¡La IA nos sorprende de nuevo! Las primeras estrellas no estaban solas en el universo

¡Bienvenidos al fascinante mundo de la astrofísica! ¿Están listos para conocer el último descubrimiento? Un equipo de investigadores ha utilizado el poder del aprendizaje automático y la nucleosíntesis de supernova de última generación para desentrañar un misterio del universo.

La mayoría de las estrellas de segunda generación observadas en el universo se enriquecieron con múltiples supernovas, lo que sugiere que las primeras estrellas no nacieron solas. Según el estudio reciente publicado, los elementos más pesados ​​que el carbono en el universo se producen en las estrellas. Las primeras estrellas no contenían estos elementos, lo que las hace “pobres en metales”. La próxima generación de estrellas contenía solo una pequeña cantidad de elementos pesados, por lo que el estudio de estas estrellas es clave para entender el universo en su infancia.

Los investigadores, liderados por el científico asociado visitante Kavli IPMU y el profesor asistente del Instituto de Física de la Inteligencia de la Universidad de Tokio, Tilman Hartwig, utilizaron inteligencia artificial para analizar más de 450 estrellas extremadamente pobres en metales observadas hasta la fecha. Con base en el algoritmo de aprendizaje automático supervisado, encontraron que el 68 por ciento de las estrellas extremadamente pobres en metales observadas tienen una huella química consistente con el enriquecimiento por múltiples supernovas anteriores.

Según físicos, el nuevo resultado sugiere que la mayoría de las primeras estrellas se formaron en pequeños cúmulos, lo que significa que varias de sus supernovas pueden contribuir al enriquecimiento de metales del medio interestelar primitivo. “Nuestro nuevo algoritmo proporciona una excelente herramienta para interpretar los grandes datos que tendremos en la próxima década a partir de estudios astronómicos en curso y futuros en todo el mundo”, dijo Kobayashi, también investigador de Leverhulme.

Además, el estudio también sugiere que las primeras estrellas no nacieron solas, sino que se formaron como parte de un cúmulo estelar o un sistema estelar binario o múltiple. Como bromea Kobayashi, esto significa que podemos esperar ondas gravitacionales de las primeras estrellas binarias poco después del Big Bang, que podrían detectarse en futuras misiones en el espacio o en la Luna.

El estudio proporciona una nueva herramienta para interpretar los grandes datos astronómicos, así como una visión más profunda de las estrellas que formaron nuestro universo. ¡Qué fascinante es el cosmos y todo lo que tiene por descubrir!

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *