¿Los físicos detectan una nueva clase de neutrinos del sol?

Los neutrinos esculpidos por los principales procesos que alimentan al sol finalmente se tienen en cuenta, informan los físicos; dos conjuntos de reacciones de fusión nuclear predominan en el núcleo del sol y ambos producen partículas subatómicas livianas en abundancia. Los científicos habían detectado previamente neutrinos del proceso más frecuente, ahora, por primera vez, se han detectado neutrinos del segundo conjunto de reacciones, dijeron los investigadores del experimento.

En el núcleo del sol, el hidrógeno se fusiona en helio de dos maneras. Uno, conocido como la cadena protón-protón, es la fuente de alrededor del 99 por ciento de la energía de la estrella. El otro grupo de reacciones de fusión es el ciclo CNO, para carbono, nitrógeno y oxígeno, elementos que permiten que se produzcan las reacciones.

Ubicado en las profundidades del Laboratorio Nacional Gran Sasso en Italia, físicos buscan destellos de luz producidos cuando los neutrinos golpean los electrones en una gran tina de líquido. Los investigadores han pasado años afinando el experimento para detectar los escurridizos neutrinos que anuncian el ciclo CNO, aunque difíciles de observar, las partículas son abundantes. En la Tierra, alrededor de 700 millones de neutrinos del ciclo CNO del sol pasan a través de un centímetro cuadrado cada segundo, informan los investigadores.

Estudiar estas partículas podría ayudar a revelar cuánto del sol está compuesto de elementos más pesados ​​que el hidrógeno y el helio, una propiedad conocida como metalicidad. Esto se debe a que la velocidad a la que se producen los neutrinos del ciclo CNO depende del contenido de carbono, nitrógeno y oxígeno del sol, actualmente, diferentes tipos de mediciones no están de acuerdo sobre la metalicidad del sol, y una técnica sugiere una metalicidad más alta que otra. En el futuro, mediciones más sensibles de los neutrinos CNO podrían ayudar a los científicos a desentrañar el problema.

El ciclo CNO es aún más importante en estrellas más pesadas que el sol, donde es el principal proceso de fusión. Estudiar este ciclo en el sol puede ayudar a los físicos a comprender el funcionamiento interno de otras estrellas

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *