¿Qué es la Realidad Virtual (RV) y La Realidad Aumentada (RA)?

La Realidad Virtual esta tecnología es completamente inmersiva, engañando los sentidos haciéndonos pensar que estamos en un entorno diferente o un mundo aparte del real. Con una pantalla montada en la cabeza o auriculares, experimentamos un lugar de imágenes y sonidos generados por ordenador en el que se puede manipular objetos y moverse utilizando controladores hápticos (controles que proporcionan respuestas táctiles a partir de lo que sucede en un entorno sobre el que se está interactuando) mientras se está atado a una consola o PC.

 

La Realidad Virtual se utiliza principalmente para:

  • Crear una realidad imaginaria para juegos y entretenimiento (videojuegos o películas 3D).
  • Desarrollar proyectos virtualmente para poder verlos antes de que existan físicamente (como por ejemplo aplicaciones para inmobiliarias o constructoras)
  • Mejorar la capacitación en entornos de la vida real mediante la creación de una simulación de la realidad donde las personas pueden practicar de antemano (como los simuladores de vuelo para los pilotos).

La Realidad Aumentada superpone información digital sobre elementos reales. Esta tecnología mantiene el mundo real en el centro, pero lo mejora con otros detalles digitales, superponiendo estratos de percepción y complementando su realidad o entorno.

Similitudes entre RV & RA

  • Mejora de la realidad, ambas permiten servir a los usuarios para vivir una mayor experiencia simulando determinadas acciones que pueden realizar en la vida real, pero con la ventaja de que los riesgos son mínimos.
  • Tecnología empleada utilizan los mismos tipos de tecnología para enriquecer la experiencia del usuario pero con sus distintivas particularidades.
  • Relación con el ocio y el tiempo libre. Estos dos conceptos suelen aplicarse en el mundo del ocio, a menudo vinculadas al sector de los videojuegos y a la integración de personajes y seres fantásticos. Todos estos elementos ahora pueden cobrar vida bajo el control del usuario.
  • Uso en operaciones de riesgo Ambas permiten mejorar determinadas intervenciones, como puede ser en el caso de la medicina o de la construcción. Su uso facilita a los usuarios la comprensión de los procedimientos a seguir, agilizando las operaciones, evitando errores y mejorando los resultados.

Lo has intentado ya, cuéntanos de tu experiencia.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.