Samsung: orígenes, crecimiento y éxito.

Samsung fue fundada por Lee Byung- Chull el 1 de marzo de 1938. La principal actividad en sus inicios era la exportación de alimentos como verduras o pescados desde Corea hasta China. Después de la Guerra de Corea, Lee empezó a explorar otras áreas de negocio, como los seguros de vida y el mundo de los textiles. De esta manera empezaron a tener conocimientos tecnológicos básicos.

En este periodo la empresa se centró en la industrialización con el fin de ayudar a su país en la reactivación económica después de la guerra. En el año 1969 Samsung ingresó por primera vez a la industria electrónica donde sus primeros productos fueron los televisores en blanco y negro. En la década de 1970 la empresa empezó a exportar al extranjero productos electrónicos domésticos, en ese tiempo Samsung ya era uno de los fabricantes más importantes de Corea.

En la década de 1990, Samsung continuaba haciendo historia e hizo su expansión en los mercados electrónicos mundiales. Su prioridad era avanzar con una tecnología de calidad; de esta manera logró que varios de sus productos tecnológicos como los semiconductores hasta monitores de computadora y pantallas LCD ocuparan los cinco primeros puestos de la cuota del mercado mundial.

En el año 2000 surgió la nueva serie de teléfonos inteligentes Galaxy Samsung, que aceleradamente se convirtió en el producto estrella de la empresa y también encabezaba con regularidad las listas anuales de los teléfonos inteligentes más vendidos en el mundo.

En la actualidad Samsung es el mayor grupo empresarial de Corea del Sur con presencia en más de 73 países. Su principal actividad económica es la comercialización de dispositivos electrónicos de consumo, como televisores, impresoras, pantallas, monitores y más,  se caracteriza por su innovación y mejoras en cada uno de sus diseños dedicando gran parte de su capital a lograr crecimientos significativos. Samsung introduce una amplia gama de nuevos productos al mercado apoyado en el diseño, creatividad y calidad que forman las bases en las que se asientan todos sus objetivos.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.