Te has preguntado, ¿Por qué son importantes las huellas dactilares?

Una huella dactilar, dermatoglifo o dactilograma es la impresión visible o moldeada que produce el contacto de las crestas papilares de un dedo de la mano (generalmente se usan el dedo pulgar o el dedo índice) sobre una superficie.

La dactiloscopia forma parte de la biometría, una ciencia basada en el reconocimiento de una característica física o biológica para identificar a una persona. No hay dos personas con las mismas huellas dactilares; ni siquiera los gemelos idénticos. Las huellas dactilares no cambian nunca, ni con la edad, a menos que la capa profunda o basal se destruya o se modifique intencionadamente por medio de cirugía plástica.

Existen tres patrones principales de huellas dactilares, denominados arcos, curvas y espirales, la forma, el tamaño, el número y la disposición de pequeños detalles en estos patrones hacen que cada huella sea única. De los tres tipos, los bucles son el tipo de patrón más común y aparecen en el 70% de las personas

La importancia de las huellas digitales radica en que es a través de éstas que una persona puede ser identificada; no hay nada más personal e individual que las marcas que dejan nuestros dedos, ya que son únicas e intransferibles, por lo que actualmente es la manera de identificar a una persona sin temor a equivocarse.

Para qué sirven las huellas dactilares de los dedos de las manos. Han medido la sensibilidad a vibraciones de ambos sensores al deslizarse por diferentes superficies rugosas y ha resultado que las huellas dactilares amplifican el rango de frecuencias espaciales de los detalles de la superficie que se pueden percibir.

Ahora, veamos el siguiente experimento, ¡desarrollemoslo y saquemos nuestro lado detectivesco!

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *