Aceite de silicona ¿para qué sirve?

La silicona es un polímero (grandes moléculas – macromoléculas – compuestas por la unión de moléculas más pequeñas denominadas monómeros) inorgánico derivado del polisiloxano y consta de una serie de átomos de silicio y oxígeno alternados. La silicona es  insípida, incolora, inerte y estable a altas temperaturas, por lo que se puede utilizar en una variedad de aplicaciones industriales, como lubricantes, adhesivos, moldes.

La silicona debido a que su composición química es silicio y oxígeno, se siente suave, no mancha, no se desgasta, no envejece y no contamina. Puede usar forma y color para emitir luz, tiene baja conductividad eléctrica y baja reactividad química. No es compatible con el crecimiento microbiano. No es tóxico, es resistente al oxígeno, a los rayos ultravioleta y el ozono, y tiene una alta permeabilidad a los gases a una temperatura ambiente de 25 ° C. 

Sus características incluyen fuerte resistencia a los cambios térmicos, repelencia al agua, propiedades adhesivas, resistencia a los rayos UV, elasticidad, baja volatilidad (solo en el caso de silicona neutra), uso como aislante eléctrico y propiedades antimicrobianas y envejecimiento. Por su amplia gama de usos, la silicona tiene innumerables aplicaciones. Por ejemplo, se utiliza en productos de consumo diario, como cremas faciales o barnices, y en la fabricación de diversos utensilios de cocina, revestimientos, adhesivos, lubricantes, componentes electrónicos, selladores, masillas, moldes.

Acompáñame a realizar el siguiente experimento, veamos las propiedades del aceite de silicona.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.