Alguna vez te has preguntado ¿Qué tienen de interesante las palomas?

En cualquier lugar del mundo es inevitable observar a las palomas y sus distintas clases de plumas rojas, azules, negras, blancas y es interesante saber que hay una gran variedad. Su origen está a los lados de los acantilados de Europa y por los últimos 10,000 años han aprendido a vivir en ciudades y en la actualidad los puedes encontrar en todos los continentes menos en la Antártida.

Aunque no lo creas es una de las aves más limpias y fuertes voladoras, este hecho sí me sorprendió, yo siempre pensé que el águila era una de las más fuertes. Las palomas están entre los animales más inteligentes como los delfines, los chimpancés. Se les ha enseñado a entregar mensajes a jugar ping pong (lo puedes creer!) y dado a su increíble vista han sido utilizadas por guardias costeras para detectar personas perdidas en el mar.

Las palomas se emparejan de por vida, son muy protectoras de sus parejas y las cortejan todo el año y es que a pesar de que se vean iguales se puede diferenciar entre el macho y la hembra por su forma de actuar.

Los machos hacen un sonido de arrullo para atraer a sus parejas o los ves inclinando y girando incluso arrastran su cola cuando cortejan o los ves siguiendo a una hembra, ahora cuando vayas a un parque podrás observar comportamientos o incluso las distintas palomas que existen por sus colores.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.