¡Alzheimer se dirige a células cerebrales que ayudan a mantenernos despiertos!
La enfermedad de Alzheimer destruye los centros de comando en el cerebro que mantienen a las personas despiertas, ese hallazgo podría explicar por qué la enfermedad a menudo provoca somnolencia durante el día. Los problemas del sueño pueden preceder a las demencias, incluida la enfermedad de Alzheimer, a veces por décadas, pero el nuevo estudio sugiere que los trastornos del sueño no son sólo un presagio temprano de la enfermedad de Alzheimer, en cambio, los problemas para dormir son parte de la enfermedad según neuropatóloga.
Científicos se centraron en el tronco encefálico y una estructura situada encima llamada hipotálamo. Juntas, estas partes del sistema nervioso supervisan trabajos cruciales como mantener a las personas despiertas y alertas. Aunque importante, el tronco encefálico y sus vecinos se han pasado por alto en gran medida en los estudios de demencia, en particular, los investigadores buscaron evidencia de tau, una proteína que puede formar ovillos dentro de las células nerviosas, en cerebros post mortem de personas que murieron con la enfermedad de Alzheimer.
El equipo encontró que tres pequeñas regiones del hipotálamo y el tronco encefálico, que generalmente contienen células nerviosas que mantienen a las personas despiertas durante el día, estaban llenas de tau y dos de las tres áreas habían perdido más del 70 por ciento de sus células nerviosas o neuronas. Esa destrucción podría ser parte de la razón por la cual las personas con enfermedad de Alzheimer a menudo se sienten cansadas durante el día, incluso si durmieron la noche anterior.
Los hallazgos pueden reenfocar fundamentalmente la investigación de la demencia en los centros de sueño y vigilia en el tronco encefálico. Una comprensión más clara de cómo, cuándo y dónde el Alzheimer ataca el cerebro por primera vez podría conducir a mejores formas de identificar la enfermedad de manera temprana y, en última instancia, incluso detener el daño. El estudio actual incluyó muestras solo de personas con Alzheimer en etapa avanzada, científicos están comenzando un estudio más amplio del tejido cerebral de personas en múltiples etapas de la enfermedad de Alzheimer, con la esperanza de detectar exactamente cuándo comienzan a deteriorarse las neuronas en estos bolsillos que promueven la vigilia.
Responses