¿Cuáles son los huesos más importantes del cuerpo humano?

Uno creería que todos los huesos que componen el cuerpo humano que son una totalidad de 206 son importantes, debido a que cada uno de ellos cumple con una función específica pero en realidad son nuevo huesos fundamentales que detallaremos a continuación:

  1. El cráneo: Se localiza antes de la columna vertebral y es una estructura ósea que encierra al encéfalo. Su función proteger al encéfalo y proveer un sitio de adhesión para los músculos faciales
  2. El húmero: es el hueso que va desde la articulación del hombro hasta la articulación del codo su función es conectar el hombro, con la articulación del codo y posteriormente con en el antebrazo. Ya que, el húmero es un hueso provisto de músculos y articulaciones que permiten conectar todo el brazo, para que podamos moverlo, agitarlo, alzarlo, rotarlo y realizar todos aquellos movimientos que son humanamente posibles.
  3. Las costillas: son la protección esquelética de los pulmones y de la cavidad torácica. Las costillas y sus músculos se expanden y contraen al respirar normalmente.
  4. El radio: es el lateral de los dos huesos, lo que hace de la ulna el hueso medial del antebrazo. Estos huesos están diseñados especialmente para permitir los movimientos que son únicos de la extremidad superior, como la supinación (movimiento del antebrazo que hace girar la mano de dentro a fuera y poner la palma de la mano hacia arriba o adelante) y la pronación (movimiento del antebrazo que hace girar la mano de fuera a dentro y poner la palma de la mano hacia abajo o adentro).
  5. El cubito: Este hueso, junto al radio y el húmero, desarrolla la articulación del codo
  6. La coxal: Sirve como conexión del tronco a los miembros inferiores, a través de la cabeza del fémur. Interviene en el soporte del peso corporal. Es un medio de soporte de las estructuras abdomino-pélvicas.
  7. El fémur: es el hueso largo de la parte superior de la pierna que conecta los huesos de la parte inferior de la pierna (articulaciones de la rodilla) con el hueso pélvico (articulación de la cadera).
  8. La tibia: es un hueso largo de la pierna que soporta el peso de la pierna, por lo que es el segundo hueso más grande del cuerpo después del fémur.
  9. El perone: hueso largo, delgado y lateral que se encuentra entre la rodilla y el tobillo, respaldado por la tibia. Este aporta estabilidad al tobillo, sirve de sujeción a los músculos de la pierna y soporta cierta parte del peso del cuerpo.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.