¿Qué esconde el cuerpo humano?

Nuestro cuerpo es una máquina, un ser complejo capaz de llevar a cabo todos los procesos necesarios para la vida, su composición y funcionamiento son fascinantes y es que en realidad conocemos tan poco de nuestros cuerpos y sus curiosidades, estamos tan acostumbrados a convivir a diario con nuestro organismo que pocas veces reflexionamos en todo lo que ocurren en nuestro cuerpo

¿Sabías que?

 

  •  El cuerpo humano tiene la misma cantidad de pelo que los chimpancés, pero la gran mayoría de esos cabellos son inútiles y casi invisibles, y parece que los ácidos estomacales de nuestro estómago son capaces de desintegrar una cuchilla de metal. ¡Increíble no! Continuemos descubriendo más y es que el cuerpo de los hombres fabrica 10 millones de espermatozoides a diario con esa cantidad, bastarían seis meses para repoblar el planeta y las mujeres parpadean el doble que los hombres.
  • El cuerpo humano produce 25 millones de células nuevas por segundo y un cuerpo sano produce alrededor de tres gramos de anticuerpos IgA (Inmuglobina A) cada día. En tan solo 30 minutos el cuerpo humano produce la cantidad de calor suficiente como para hervir 4 litros de agua.
  • El intestino delgado mide algo más de 3 metros mientras la persona está viva pero al morir se expande y puede alcanzar 7 o hasta 8 metros de largo. El pulmón derecho es ligeramente más grande que el izquierdo debido al espacio que ocupa el corazón y cinco minutos es el tiempo que los riñones tardan en filtrar toda la sangre del cuerpo.
  • Si el cerebro humano fuera un ordenador, podría realizar 38.000 billones de operaciones por segundo, los impulsos eléctricos que emite el cerebro humano son mayores en un día que los que emiten todos los teléfonos del planeta juntos ese mismo día. Los átomos que conforman nuestro cuerpo tienen más de 13.700 millones de años ya que son los mismos que se formaron durante el Big Bang. El ADN humano es idéntico al ADN de un plátano en un 50%
  • Pese al color ojo de la sangre, vemos las venas superficiales de color azulado debido a un efecto óptico producido por la piel y por cada nuevo kilogramo de grasa o músculo, el cuerpo crea 10 kilómetros de nuevos vasos sanguíneos; una célula sanguínea tarde 60 segundos en recorrer todo el cuerpo humano.
  • Es imposible tragar y respirar al mismo tiempo (se que lo intentaste, yo lo hice también 🙂 pero es verdadero no es ningún mito).
  • Los huesos humanos son igual de fuertes que el granito. Un pedazo de hueso del tamaño de una caja de fósforos puede soportar hasta 9 toneladas de peso.
  • Cuando una persona se ruboriza, su mucosa estomacal también se ruboriza y el pulgar de cualquier mano mide lo mismo que la nariz del mismo cuerpo.
  • Dentro del ombligo humano hay miles de bacterias que forman un ecosistema equivalente al tamaño del Amazonas.

¿Conocías algo de esto?

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.