¡Dormir puede incentivar la creatividad!

Los mejores resultados que podríamos esperar de un estudio científico es que nos indiquen o recomienden dormir, no te emociones, no son jornadas largas sino esas llamadas “power naps” . Si bien la duración del sueño es sin duda importante, no es la única parte de la ecuación. El sueño ligero puede ayudar a nuestra capacidad de resolver problemas, según un estudio reciente. Esto sugiere que este período de sueño es indispensable para impulsar la creatividad.

La capacidad de pensar creativamente es primordial para enfrentar nuevos desafíos, pero la forma en que surge la creatividad sigue siendo un misterio. En el estudio se pudo determinar que la actividad cerebral común a la zona crepuscular entre el sueño y la vigilia (etapa 1 o N1 del sueño con movimientos oculares no rápidos) enciende chispas creativas.

Es importante pensar en la calidad del sueño y si el tiempo dedicado a dormir es realmente reparador. Progresar sin problemas varias veces a través del ciclo de sueño, compuesto por cuatro etapas de sueño separadas, es una parte vital para obtener un descanso verdaderamente de alta calidad. Cada etapa del sueño juega un papel en permitir que la mente y el cuerpo se despierten renovados. Comprender el ciclo del sueño también ayuda a explicar cómo ciertos trastornos del sueño, incluidos el insomnio y la apnea obstructiva del sueño, pueden afectar el sueño y la salud de una persona.

Etapas del sueño:

  1. Es esencialmente la etapa de “adormecerse”, y normalmente dura de uno a cinco minutos.
  1. El cuerpo entra en un estado más tenue que incluye una caída de la temperatura, músculos relajados y respiración y frecuencia cardíaca más lentas. Dura de 10 a 60 minutos.
  1. También se conoce como sueño profundo y es más difícil despertar a alguien si se encuentra en esta fase. El tono muscular, el pulso y la frecuencia respiratoria disminuyen en el sueño a medida que el cuerpo se relaja aún más. Dura de 20 a 40 minutos.
  1. El sueño REM se produce por primera vez unos 90 minutos después de quedarse dormido. Los ojos se mueven rápidamente de lado a lado detrás de los párpados cerrados. Dura de 10 a 60 minutos.

No se diga mas ¡a dormir!

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.