El impacto del cambio climático en insectos

El mundo se enfrenta a un devastador colapso oculto de las especies de insectos debido a una doble amenaza: el cambio climático y la pérdida de hábitats, la interacción entre el aumento de las temperaturas y los cambios en el uso del suelo para la agricultura está provocando pérdidas generalizadas en numerosos grupos de insectos en todo el mundo.

Los insectos son fundamentales para el futuro de nuestro planeta. Ayudan a mantener las plagas bajo control y descomponen la materia inerte o que carece de vida para liberar nutrientes en el suelo. Los insectos voladores son también los principales polinizadores de muchos de los principales cultivos alimentarios, como las frutas, las especias y, lo que es más importante para los amantes del chocolate, el cacao. 

Esta pérdida de la biodiversidad podría poner en peligro sus funciones ecológicas vitales, amenazando de paso los medios de subsistencia y la seguridad alimentaria de las personas, los insectos se enfrentan a una amenaza sin precedentes debido al cambio climático y a la pérdida de hábitat. la pérdida de hábitat puede sumarse a los efectos del cambio climático al limitar la sombra disponible, por ejemplo, lo que provoca temperaturas aún más cálidas en estas zonas vulnerables. El aumento de las temperaturas y la mayor frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos, como las sequías, son sólo dos de las manifestaciones que están teniendo un impacto perjudicial en muchas especies de insectos.

Esto nos lleva a analizar que todo en nuestro ecosistema están unidos uno no puede existir sin el otro, la forma en como poder aportar a que disminuyan estos efectos es utilizar métodos de agricultura ecológicos sin pesticidas altamente tóxicos o incluso brindando hábitat naturales para los insectos disminuir la deforestación dentro de otras opciones.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.