El planeta del sistema solar con mayores curiosidades

Si tuvieras que adivinar, ¿ Cual creerías que sería el planeta más curioso del sistema solar? Júpiter? Mercurio? Pluton? Bueno si pensaste en el planeta Venus has ganado!

 

El Planeta Venus es uno de los planetas más interesantes,y el más cercano a la Tierra. Resulta llamativo y curioso que este planeta como la Luna experimenta fases, aunque todos los planetas del sistema solar muestran fases, se puede apreciar en los planetas interiores porque son cuya órbita se ubica entre la Tierra y el Sol por ende la cercanía a la Tierra nos permite apreciarlo mejor en el planeta Venus

Venus siempre se nos muestra cercano al Sol y así, lo observamos al anochecer, al amanecer, o simplemente, no lo vemos por estar en fase de “nuevo” (es decir, entre el Sol y la Tierra) o en fase de “lleno” (tras el Sol bajo nuestra perspectiva).

Venus fue la diosa del amor, la belleza y la fertilidad de la mitología romana a quien se adoraba y festejaba en muchas fiestas y mitos religiosos romanos. El planeta Venus recibe su nombre en honor a esta diosa, y aunque fue diosa de amor no quita que bajo su atmósfera sea un auténtico infierno donde la presión atmosférica en superficie es 90 veces mayor que en la Tierra. De hecho, puede llegar a superar los 470 grados Celsius.

Dicho planeta es la “estrella” más brillante del cielo y por ello, es inconfundible. Además, hay que tener en cuenta que Venus está muy cerca de la Tierra, que es considerablemente grande y que refleja gran cantidad de luz gracias a su atmósfera, muy rica en CO2.

Una de las mayores curiosidades es que, desde la perspectiva de lo que duran los días en la Tierra, tenemos que decir que en Venus los días duran mucho más. De hecho, en Venus un día equivale a 243 días terrestres. Sin embargo, un año venusiano equivale a 224 días en la Tierra. Aunque esto no tenga sentido a la primera, la explicación es la siguiente: Venus tarda más en dar una vuelta sobre sí mismo que en dar una vuelta al sol.

Para nosotros que vivimos en la Tierra es llamativo que Venus esté lleno de volcanes. tiene en su superficie unos 1.600 volcanes, aunque no descartan que la cifra sea mayor ya que es posible que existan algunos que todavía no hayan sido identificados.

Venus tiene en su superficie presiones extremas, tanto que ninguna de las naves espaciales rusas blindadas de la serie Venera duró más de una hora en la superficie.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.