Elixir de vida gaseosas, refrescos! Pero, ¿ cómo se elaboran estas bebidas?

Me encantan este tipo de bebidas, Coca-Cola, Sprite, Lift, Canada Dry! ¡Éxitos totales! Pero nunca me he detenido a pensar cual es el proceso de elaboración, que materiales o recursos se utilizan para crear el producto final, y pues simplemente no me quedo con la duda; así que te detallo los pasos que conllevan estas bebidas. 

  1. Suministro y tratamiento de agua, el principal ingrediente de una bebida refrescante es el agua y esta puede proceder de la red de abastecimiento municipal, de un pozo privado o de manantiales. El agua, ya potable, se somete a diversos tratamientos para elaborar bebidas.
  2. Preparación de la bebida Al agua tratada se le añaden azúcares o edulcorantes sin calorías y otros ingredientes como zumos, vitaminas, cafeína, minerales, aromas, etc. Las diversas combinaciones dan lugar a una amplia variedad de bebidas refrescantes.
    1. Bebidas con gas se añade anhídrido carbónico, que proporciona las burbujas y además es un excelente conservante.
    2. Bebidas sin gas estas bebidas se someten a un tratamiento térmico de pasteurización, antes o después de su envasado, para mantener sus propiedades.
  3. Llenado y cerrado la bebida elaborada se dispensa automáticamente desde la máquina llenadora a los envases individuales. Después pasan a otra donde se cierran y se hace una inspección final para asegurar que el nivel de llenado es el correcto.
  4. Atemperado las bebidas con gas se atemperan para evitar condensaciones, ya que estas se envasan a temperatura inferior a la ambiental. Las bebidas sin gas también se someten a un proceso de atemperación tras su pasteurización para evitar que se deterioren por altas temperaturas.
  5. Etiquetado los productos se etiquetan con toda la información a su composición permitiendo así al consumidor conocer las propiedades de los distintos refrescos. Además llevan un código que permite la trazabilidad para poder seguir el rastro de un producto a través de todas las etapas, desde que se fabrica hasta que se vende brindando una garantía de seguridad.
  6. Almacenamiento, transporte y distribución las bebidas ya etiquetadas y envasadas se almacenan en cajas o palets debidamente identificados y en condicione ambientales adecuadas 

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.