¿Envejecimiento y enfermedades neurológicas? ¡No hay problema! La ciencia está aquí para ayudar

¿Sabían que los científicos del Trinity Biomedical Sciences Institute (TBSI) han descubierto un nuevo objetivo posible para las terapias destinadas a tratar enfermedades neurológicas relacionadas con la edad? ¡Es emocionante!

La microglía es un tipo único de célula inmunitaria que se encarga de proteger el cerebro, defenderse de los microbios invasores, limpiar los desechos y eliminar las células nerviosas moribundas envolviéndolas y comiéndolas. ¡Es como una superheroína del cerebro! Pero, a medida que el cerebro envejece, las sustancias almacenadas en la microglía aumentan y esto hace que no pueda realizar sus tareas esenciales de recolección de basura en el cerebro, lo que puede causar problemas neurológicos y enfermedades neurodegenerativas.

Los científicos también encontraron que la microglía autofluorescente y la inflamación asociada eran más pronunciadas en condiciones patológicas, como en los modelos de factores de riesgo genéticos de la enfermedad de Alzheimer. Pero, lo emocionante es que se ha demostrado que se pueden revertir mediante el reemplazo microglial asistido por fármacos en animales de edad avanzada.

Entonces, ¡esto significa que atacar las subpoblaciones de microglía podría ser una nueva estrategia para tratar el envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad! ¡Esperamos que esta investigación ayude a encontrar nuevas terapias y soluciones para estas enfermedades neurológicas en el futuro!

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *