Esto es una locura: ¡un casco de realidad aumentada que te permite descubrir cosas ocultas!

Los investigadores del MIT han construido un casco de realidad aumentada que le da al usuario una visión de rayos X. El auricular combina la visión por computadora y la percepción inalámbrica para ubicar automáticamente un elemento específico que está oculto a la vista, tal vez dentro de una caja o debajo de una pila, y luego guía al usuario para recuperarlo.

El sistema utiliza señales de radiofrecuencia (RF), que pueden atravesar materiales comunes como cajas de cartón, contenedores de plástico o separadores de madera, para encontrar elementos ocultos que han sido etiquetados con etiquetas RFID, que reflejan las señales enviadas por una antena de RF. El auricular dirige al usuario mientras camina por una habitación hacia la ubicación del artículo, que aparece como una esfera transparente en la interfaz de realidad aumentada (AR), una vez que el artículo está en la mano del usuario, el auricular, llamado X-AR, verifica que haya recogido el objeto correcto.

X-AR podría ayudar a los trabajadores del almacén de comercio electrónico a encontrar rápidamente artículos en estantes desordenados o enterrados en cajas, o identificando el artículo exacto para un pedido cuando hay muchos objetos similares en el mismo contenedor, también podría usarse en una planta de fabricación para ayudar a los técnicos a ubicar las piezas correctas para ensamblar un producto.

Para crear un auricular de realidad aumentada con visión de rayos X, los investigadores primero tuvieron que equipar un auricular existente con una antena que pudiera comunicarse con elementos etiquetados con RFID; necesitaban una antena liviana que pudiera lograr un ancho de banda lo suficientemente alto para comunicarse con las etiquetas. El equipo tomó una antena de cuadro simple y liviana y experimentó cambiando gradualmente su ancho, también agregando espacios, ambas técnicas que aumentan el ancho de banda, dado que las antenas suelen funcionar al aire libre, los investigadores las optimizaron para enviar y recibir señales cuando se conectan a la visera de los auriculares.

Una vez que el equipo construyó una antena efectiva, se concentraron en usarla para localizar artículos con etiquetas RFID. Aprovecharon una técnica conocida como radar de apertura sintética (SAR), que es similar a cómo los aviones captan imágenes de objetos en el suelo. X-AR toma medidas con su antena desde diferentes puntos de vista a medida que el usuario se mueve por la habitación, luego combina esas medidas. De esta forma, actúa como un conjunto de antenas donde se combinan las mediciones de varias antenas para localizar un dispositivo.

Los investigadores utilizaron las capacidades de visualización holográfica de los auriculares para mostrar esta información al usuario de una manera sencilla. Una vez que el usuario se pone los auriculares, utiliza los menús para seleccionar un objeto de una base de datos de elementos etiquetados, luego localizado el objeto, se rodea de una esfera transparente para que el usuario pueda ver dónde se encuentra en la habitación. Luego, el dispositivo proyecta la trayectoria hacia ese elemento en forma de pasos en el piso, que pueden actualizarse dinámicamente a medida que el usuario camina.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *