Helicóptero de la NASA en Marte

El helicóptero Ingenuity es la primera aeronave a motor con vuelo controlado en otro planeta, que ha cubierto una distancia de 704 metros a una velocidad de 5,5 metros por hora, realizando de esta manera el vuelo más largo y rápido del helicóptero en el Planeta Rojo hasta la fecha.

Una de las inspecciones aéreas del helicóptero Ingenuity de la NASA, en Marte, reveló imágenes que se hicieron virales, pensando en que se trataban de los restos de una nave alienígena en el planeta rojo. Lo cierto es que la NASA confirmó que estos componentes se tratan de la protección del rover Perseverance, la cápsula trasera que ayudó al vehículo marciano a llegar a su destino en la superficie del planeta el año pasado.

Aunque el aterrizaje del Perseverance en febrero de 2021, es considerado como uno de los mejores documentados en la historia, con cámaras de vigilancia que captaron cada mínimo movimiento, como el despliegue del paracaídas o el registro de los datos como la temperatura o la presión atmosférica. Los científicos creen que conocer el estado en el que se encuentran los restos de la cápsula, podría develar aún más detalles acerca del rendimiento de los materiales durante la entrada a la atmósfera, su descenso y el aterrizaje en la superficie; en las imágenes apenas pueden captar pocos detalles de cada uno de los componentes de la cápsula. En ellas se puede apreciar el refuerzo del paracaídas, sus líneas de suspensión, el propio escudo trasero protector, entre otros escombros cubiertos por el polvo marciano.

Lo conseguido por el Ingenuity es calificado como récord, ya que, inicialmente, este helicóptero robótico estaba destinado a realizar solamente cinco vuelos en Marte y sus ya 28 vuelos no estaban previstos, pero los científicos quieren seguir realizando misiones de sobrevuelo en suelo marciano, sus vuelos son autónomos. Los pilotos planifican y envían comandos al rover Perseverance Mars, que luego transmite esos comandos al helicóptero. Durante un vuelo, los sensores a bordo (la cámara de navegación, una unidad de medición inercial y un telémetro láser) brindan datos en tiempo real al procesador de navegación y la computadora de vuelo principal de Ingenuity, que guían al helicóptero en vuelo. Esto permite que Ingenuity reaccione al paisaje mientras ejecuta sus comandos.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.