Los secretos de los puentes celulares revelados: ¿qué puedes aprender de ellos?

La mayoría de las células en los cuerpos de los seres vivos se dividen en nuevas células a través de la división celular, pero las células germinales, que se convierten en óvulos o espermatozoides, no se separan completamente. En cambio, se conectan a través de pequeños puentes llamados canales de anillo y se agrupan.

En un estudio reciente, los investigadores descubrieron cómo las células germinales de las moscas de la fruta forman estos canales anulares. Este descubrimiento puede ayudarnos a entender mejor cómo se desarrollan las células y a tratar enfermedades donde la división celular está interrumpida, como el cáncer.

Los investigadores utilizaron un enfoque de imágenes en vivo para observar lo que hacían varias proteínas del canal del anillo en las células germinales de moscas machos y hembras. Descubrieron que se forma una estructura inusualmente grande en las células germinales de la mosca de la fruta durante la división celular y, en lugar de separarse por completo, se transforma en un anillo que conecta las células hermanas.

Este hallazgo también puede ayudarnos a entender cómo evolucionan las especies y a encontrar formas de tratar enfermedades en las que la división celular está interrumpida como el cáncer colorrectal, el linfoma de Hodgkin y algunos síndromes de inmunodeficiencia. En el futuro, los investigadores quieren identificar los mecanismos que impulsan a las células germinales a permanecer conectadas.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *