¿Qué son las fuerzas de cohesión?

Te preguntaras que son las fuerzas de cohesión, a que nos referimos o cual es su función pues estas son las fuerzas intermoleculares de atracción que mantienen unidas unas moléculas con otras. Dependiendo de la intensidad de las fuerzas de cohesión una sustancia se encuentra en estado sólido, líquido o gaseoso.

Esta propiedad está relacionada con la forma y estructura de las moléculas de cada sustancia. Una característica importante de las fuerzas de cohesión es que disminuyen rápidamente cuando aumenta la distancia. Entonces, se denominan fuerzas de cohesión a las fuerzas de atracción que se dan entre las moléculas de una misma sustancia.

Se puede decir que la cohesión es la propiedad que mantiene al cuerpo sólido conservado en su forma, y fuerte para resistir a las presiones o aplicaciones de fuerzas externas. Por ejemplo, en el hielo la cohesión se produce por la disminución de la temperatura que endurece y cohesiona las moléculas del agua convirtiéndolas en sólido.

Para conocer un poco más sobre la función de las fuerzas de cohesión, sus reacciones o en que objetos o propiedades podemos encontrarlo acompáñame a realizar el siguiente experimento y veámoslo en acción! ¿que opinas del experimento?¿ que resultados obtuviste al intentarlo? compartenos tus respuestas 🙂

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.