¡Se han descubierto las herramientas de tatuaje más antiguas conocidas!

Las herramientas de tatuaje antiguas son difíciles de encontrar o incluso reconocer como herramientas para crear diseños en la piel, pero nuevos estudios microscópicos de dos huesos de patas de pavo con extremos afilados indican que los nativos americanos usaban estos elementos para hacer tatuajes entre 5,520 y 3,620 años atrás. ¿Puedes creerlo?

Estos huesos teñidos de pigmento son las herramientas de tatuaje más antiguas conocidas del mundo, el hallazgo sugiere que las tradiciones de tatuajes de los nativos americanos en el este de América del Norte se remontan a más de un milenio antes de lo que se pensaba o conocía.

Las excavaciones en 1985 revelaron estos huesos de pavo y otros elementos de un probable kit de tatuaje en el pozo de entierro de un hombre en el sitio de Fernvale, Tennessee. El daño en y cerca de las puntas de los dos huesos de la pierna de pavo se asemeja a un desgaste distintivo previamente observado en herramientas de tatuaje experimentales hechas de huesos de ciervo. En esa investigación, las líneas tatuadas en losas frescas de piel de cerdo se produjeron mediante una serie de pinchazos con herramientas que tenían las puntas cubiertas con tinta casera, este tatuaje experimental dejó restos de tinta de varios milímetros de las puntas de las herramientas, un patrón que también se con residuos de pigmentos rojos y negros en las herramientas de Fernvale.

Dos huesos de alas de pavo encontradas en la misma tumba de Fernvale muestran desgaste microscópico y residuos de la aplicación de pigmento durante el tatuaje, dicen los científicos. Las conchas marinas manchadas de pigmento en la tumba pueden haber tenido soluciones en las que los tatuadores sumergieron herramientas.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.