¿Los embriones humanos tienen músculos extra en las manos?
Los embriones humanos tienen más músculos que los humanos adultos, según muestran nuevas imágenes de microscopio que catalogan el desarrollo temprano. Por ejemplo, a las siete semanas de gestación, las manos embrionarias tienen unos 30 músculos, los adultos tienen alrededor de 19. Muchos de los músculos se pierden y algunos se fusionan con otros, adoptando la disposición de los adultos a las 13 semanas de gestación, informan los investigadores.
Los músculos de los pies, las piernas, el tronco, los brazos y la cabeza también aparecen y desaparecen durante el desarrollo, según descubrieron los investigadores después de analizar imágenes tridimensionales detalladas de embriones y fetos humanos de hasta 13 semanas de gestación. Estos músculos que aparecen y desaparecen son restos de la evolución, tales músculos ancestrales se construyen como una base desde la cual comenzar a reducir hasta el conjunto final de músculos con los que las personas nacen.
Otros animales han conservado algunos de esos músculos; los chimpancés adultos y los embriones humanos tienen músculos epitrocleoancóneos en los antebrazos, pero la mayoría de los humanos adultos no los tienen. Los antepasados mamíferos de los humanos también perdieron los músculos dorsometacarpianos del dorso de la mano hace unos 250 millones de años cuando los mamíferos y los reptiles se dividieron en el árbol evolutivo. Los lagartos todavía tienen esos músculos y aparecen en los embriones humanos, pero luego se pierden o se fusionan con otros músculos durante el desarrollo y no se encuentran en la mayoría de los adultos.
A veces, las personas conservan algunos de los músculos que normalmente se pierden, lo que da como resultado variaciones anatómicas inofensivas. Por ejemplo, alrededor del 13 por ciento de las personas en un estudio tenían músculos epitrocleoancóneos en los antebrazos.
Responses