¿Arca de Noé para el microbioma humano?

Nuestros cuerpos albergan un vasto ecosistema de bacterias, virus y hongos, justo cuando los científicos comienzan a comprender cómo este microbioma apoya la salud humana, las características de la vida moderna, como los antibióticos y los alimentos procesados, pueden estar empujando a muchos de nuestros residentes microbianos hacia la extinción.

Ahora, un equipo internacional de científicos quiere salvaguardar la salud de la humanidad a largo plazo creando un Arca de Noé para los microbios. Inspirándose en la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, que protege la diversidad de cultivos del mundo de los desastres naturales o provocados por el hombre, el equipo propone crear la Bóveda de Microbiota para preservar las colecciones de microbiomas humanos que algún día podrían usarse para prevenir enfermedades.

Los estudios, principalmente en animales, sugieren que la falta de un microbio o la escasez de diversidad microbiana pueden contribuir a una amplia gama de condiciones de salud, desde la obesidad y los trastornos inflamatorios del intestino hasta la infección por C. difficile y la enfermedad de Lou Gehrig. Los investigadores sospechan que muchas prácticas modernas contribuyen a la disminución de nuestros socios microbianos beneficiosos, incluido nacer por cesárea , seguir una dieta baja en fibra y abusar de los antibióticos.

Entonces, la idea de la Bóveda de Microbiota, propuesta por primera vez en 2018, es que las colecciones de microbiomas, muchas de las cuales, se mantendrían localmente y se almacenarían en una bóveda de respaldo en una ubicación políticamente estable, el informe de viabilidad recomienda Suiza o Noruega, posiblemente incluso al lado o dentro de la Bóveda Global de Semillas de Svalbard. La investigación también sugiere que los especímenes podrían conservarse mediante crioconservación, enfriándolos a temperaturas muy bajas, como respaldo, los investigadores también deberían considerar el uso de una técnica de secado por congelación menos probada conocida como liofilización.

Es probable que el financiamiento para una iniciativa de este tipo provenga originalmente de entidades de investigación y organizaciones filantrópicas, pero podría crecer para incluir una porción más grande de financiamiento gubernamental una vez que el proyecto esté más consolidado.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *