¿Cuáles son los órganos vitales del cuerpo humano?

Un órgano vital son aquellos que una persona necesita para sobrevivir, no es posible vivir sin ellos, un problema con cualquiera de estos órganos puede convertirse en una amenaza inminente para la vida.

Veamos cuales son los 5 órganos vitales del cuerpo humano:

  1. Cerebro: el centro de control del cuerpo, forma el núcleo del sistema nervioso central al crear, enviar y procesar impulsos nerviosos, pensamientos, emociones, sensaciones físicas y más. Es tan susceptible que el cráneo debe encerrar al cerebro, protegiéndolo de lesiones.
  2. El corazón es el órgano más importante del sistema circulatorio ayudando a llevar sangre al cuerpo, funciona con los pulmones para agregar oxígeno a la sangre y bombear esta sangre recién oxigenada a través de los vasos sanguíneos y alrededor del cuerpo. Tiene un sistema eléctrico en su interior que ayuda a garantizar a través de impulsos eléctricos que lata con un ritmo constante y una frecuencia adecuada, la frecuencia cardíaca aumenta cuando el cuerpo necesita más sangre, como durante el ejercicio intenso y disminuye durante los tiempos de descanso.
  3. Los pulmones como se mencionaba anteriormente trabajan junto con el corazón para oxigenar la sangre filtrando el aire que respiramos y luego eliminando el exceso de dióxido de carbono a cambio de oxígeno.
  4. Hígado este es el más importante del sistema metabólico, ayuda a convertir los nutrientes en sustancias utilizables, desintoxica ciertas sustancias y filtra la sangre que proviene del tracto digestivo a través de una vena antes de que se una al flujo sanguíneo venoso de otras partes del cuerpo. La sangre oxigenada llega al hígado a través de una arteria.
  5. Riñones ayudan a filtrar la sangre y eliminar los desechos del cuerpo, cuando una persona está experimentando insuficiencia renal grave, la diálisis puede filtrar la sangre hasta que reciba un trasplante de riñón o su riñón recupere alguna función.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.