¡Descubren un nuevo tratamiento para el cáncer raro gracias a las canas y arrugas prematuras!
Los sarcomas son tumores cancerosos que se encuentran en los huesos, músculos o tejido graso, es un tipo raro de cáncer visto en sólo el uno por ciento de los pacientes con cáncer. Es complejo y difícil de tratar, sin embargo, un nuevo estudio puede haber encontrado un nuevo tratamiento que puede ayudar a los pacientes con sarcoma más enfermos. El sarcoma afecta al uno por ciento de los pacientes con cáncer, los adultos diagnosticados con sarcoma óseo tienen una tasa de supervivencia a cinco años del 60 por ciento, mientras que los adultos diagnosticados con sarcoma óseo tienen una tasa de supervivencia a cinco años del 50 al 70 por ciento.
Hasta ahora, había diferentes formas de tratamiento y métodos para identificar el pronóstico de los pacientes con sarcoma, pero este nuevo estudio ha encontrado algo nuevo. Los investigadores estudiaron a pacientes con trastornos neurológicos raros que hacen que envejezcan antes de tiempo y tengan un mayor riesgo de desarrollar cáncer a una edad temprana.
Para establecer por qué estos pacientes desarrollan cáncer a una edad temprana, los investigadores compararon las expresiones génicas de los tres trastornos
- Síndrome de Werner: Trastorno hereditario que se caracteriza por un envejecimiento rápido que comienza al principio de la adolescencia o de la edad adulta y se acompaña de aumento del riesgo de cáncer.
- Síndrome de la Rotura de Nijmegen: Trastorno hereditario raro que se caracteriza por una cabeza pequeña, estatura menor que la normal, rasgos faciales atípicos y otros problemas de crecimiento y desarrollo.
- Síndrome de ataxia-telangiectasia: Afecta al cerebro y otras partes del cuerpo. Ataxia se refiere a movimientos descoordinados, como caminar. Las telangiectasias son los agrandamientos de los vasos sanguíneos (capilares) justo por debajo de la superficie de la piel.
Aquí trabajaron junto con la empresa Insilico Medicine, cuya gran plataforma Pandaomics permitió identificar mutaciones genéticas en miles de trastornos diferentes. Descubrieron que una proteína llamada Cep135 es común en los genes del cáncer de estos pacientes, aunque esta proteína es difícil de atacar, los investigadores encontraron una manera de inhibir el sarcoma al inhibir el gen Plk1.
Este estudio nos muestra que podemos usar enfermedades genéticas para identificar nuevos objetivos de tratamiento. No solo para el cáncer, sino también para otras enfermedades relacionadas con la edad, como la demencia y las enfermedades cardiovasculares. ¡Esperamos que este descubrimiento lleve a nuevos tratamientos y mejores resultados para los pacientes con sarcoma!
Responses