El microscopio 3D Gigapixel captura la vida con un detalle sin precedentes
En un artículo publicado, un grupo de investigadores presentaron su nuevo microscopio gigapixel 3D de alta velocidad, el microscopio de matriz de múltiples cámaras (MCAM). Este dispositivo les permite a los investigadores grabar películas en 3D de animales como peces cebra y moscas de la fruta en movimiento. La última versión del MCAM cuenta con 54 lentes que le dan más velocidad y resolución que las versiones anteriores.
El software innovador del microscopio permite tomar medidas en 3D y hacer películas más fluidas con más detalles. Pero, el MCAM también tiene un desafío de procesamiento de datos, ya que unos pocos minutos de grabación pueden producir más de un terabyte de datos.
Los investigadores han utilizado el MCAM para observar el comportamiento de los peces cebra cuando se les exponen a diferentes medicamentos, también han estudiado cómo los animales se desarrollan desde un huevo hasta un adulto completamente formado a nivel celular. El MCAM les ha permitido hacer estas mediciones sin necesidad de anestesiar o montar a los peces, lo que podría afectar su desarrollo.
Además, los científicos esperan que la tecnología del MCAM les permita hacer estudios automatizados más grandes. Por ejemplo, pueden observar una placa con 384 pocillos cargados con una variedad de organoides para probar posibles reacciones farmacéuticas.
La nueva empresa Ramona Optics está comercializando la tecnología, y MIRA Imaging está utilizando la tecnología del MCAM para identificar “huellas digitales” de bellas artes, coleccionables y artículos de lujo para evitar la falsificación y el fraude.
Responses