El secreto para sobrevivir al cambio: equipos diversos

¿Te gustaría saber cómo hacer que tu empresa sobreviva en un entorno incierto y cambiante? Pues, según un estudio de las universidades Carnegie Mellon, Stanford e INSEAD, si tu equipo fundador es funcionalmente diverso, tienes más probabilidades de sobrevivir a las incertidumbres ambientales. Ahora, no todo es color de rosa, porque si tu empresa fue fundada en un entorno predecible, es mejor tener un equipo fundador homogéneo, ya que funcionará mejor en ese entorno.

El estudio fue realizado con más de 140,000 exalumnos de la Universidad de Stanford que fundaron empresas entre 1960 y 2011, y se evaluó la cantidad de tiempo que sobrevivieron las empresas y si lograron eventos de liquidez positivos (oferta pública inicial o fusión/adquisición). También se preguntó a los fundadores sobre los roles funcionales presentes en sus equipos fundadores (ventas y marketing, administración general, operaciones, finanzas).

Los equipos fundadores que son funcionalmente diversos tienen miembros que ocupan una variedad de roles y tienen un enfoque más amplio, atendiendo áreas como ventas, marketing, fabricación y distribución. También buscan e intercambian grandes cantidades de información y debaten una amplia gama de perspectivas porque están representados muchos puntos de vista.

Si bien hay algunas limitaciones en el estudio, como que los datos se recopilaron en un momento dado y no siguieron a las empresas al mismo tiempo, los hallazgos resaltan la importancia de que las empresas desarrollen capacidades para permitir la flexibilidad en los procesos de toma de decisiones, que a menudo son inflexibles. De esta manera, podrán aprovechar las oportunidades únicas que brinda el cambio ambiental y lograr que su empresa sobreviva en el largo plazo. ¡Vamos, emprendedor, toma el paso y sigue adelante!

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *