¿El uso de la tecnología es algo positivo o negativo?

 

Antes de iniciar con el tema quisiera preguntarte tu punto de vista, actualmente la tecnología lo es todo para cualquier entidad empresas o individuos quien no está actualizado con lo ultimo en tecnología en los campos que se desarrollan se puede decir que está perdiendo una gran oportunidad, claro si hablamos de empresas y si hablamos de personas pues simplemente no estas “in”.

Ahora generalizando un poco la información tu que opinas comenta, me intriga saber tu opinión.

Actualmente la tecnología facilita todo, disminuye costos y tienes acceso a redes e infraestructura pero si lo analizamos a nivel individuo o persona, física pues afecta nuestra capacidad de desarrollo cognitivo, sensorial y motriz. ¿Como? Afecta nuestra capacidad lingüística para entender y captar palabras, disminuye la riqueza del vocabulario porque todo son abreviaciones como TGF, BFF, POV, entre otros. Y se menosprecia así la importancia de la ortografía.

También se ve afectada nuestra memoria ya que día a día aumenta nuestra necesidad de recurrir a los motores de búsqueda o el santo Google 🙂 y así continúa y ahora ha impactado más a menores de 6 años.

Pero no todo lo pintamos de color gris claro tiene sus puntos positivos como lo mencionamos al inicio empresarialmente se ha mejorado el desarrollo la habilidad para almacenar datos y promover resolución de problemas inmediato.

El verdadero problema se encuentra en el abuso de la tecnología impacta en el rendimiento físico y psicológico de una persona en donde sus niveles de productividad sufren una tendencia baja.

Aunque deja de ser indiscutible la necesidad de adaptarnos a los avances en materia tecnológica, especialmente para el desarrollo de actividades académicas y laborales más hay que tratar de mantener claro que se deben de establecer límites en el uso y tiempo de la tecnología y la idea es sacar provecho a todas la ventajas que no se ofrecen los sistemas y herramientas digitales sin necesidad de abusar de las mismas para evitar una adicción que genera extremas y problemática brechas entre el mundo real y virtual.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.