En realidad, ¿por qué estudiamos matemáticas?

No se si les ha pasado jóvenes pero sobretodo si no es una materia que le encante a uno pero me he hecho la pregunta ¿De qué me servirá en la vida aprender sobre matemáticas y sus variedad de temas? y es sorprendente pero ya investigando un poco y aplicándolo al día a día pues uno dice claro que sí me ha ayudado en cuestiones tan básicas como tomar decisiones en situaciones cotidianas.

Empecemos por la importancia de las matemáticas y por que nos lo enseñan desde tan pequeños en ecuaciones tan sencillas como un 2+2 pero es que en sí nos ayuda a ser lógicos, a poder razonar ordenadamente y estar mentalmente preparados para pensamiento crítico y abstracto y así llegamos a emprender acciones que conducen a la solución de problemas a los que nos enfrentamos día a día.

Aunque no lo crean las matemáticas sirven como patrones para guiar nuestras vidas y se preguntaran ¿cómo? pues enfrentándonos a la realidad lógica y coherente, la búsqueda de la exactitud de resultados, una comprensión y expresión clara a través de la utilización de símbolos, capacidad de abstracción, razonamiento, generalización y la percepción de la creatividad como un valor y podemos dividir esos valores como:

  • Valores de inteligencia considerado como el afán de saber, adquirir conocimientos, estudiar, hábitos y técnicas de trabajo intelectual para utilizar la información y descifrar lo certero o verdadero de las situaciones.
  • Valores de voluntad considerado como capacidad de decisión prudencia, iniciativa seguridad y confianza en sí mismo.

Así que no se diga más a poner empeño a la materia! vean a continuación un vídeo que nos resume la importancia de las matemáticas

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.