¿Has escuchado acerca de la Banda de Moebius?

Es el objeto geométrico más extraño y curioso que existe, descubierto por los matemáticos alemanes August Ferdinand Möbius y Johann Benedict Listing en 1858. Se trata de una superficie bidimensional proyectada en un espacio tridimensional, que tiene una sola cara y un solo borde. Por si esto no te ha desorientado del todo también debes saber que es, lo que en matemática se llama, un objeto no orientable, es decir, interior, exterior, arriba, abajo, derecha e izquierda no tienen ningún sentido en este objeto.

Si caminas por la superficie de una cinta de Moebius sin cambiar de dirección, acabarás en el mismo punto de partida pero cabeza abajo y, si estabas mirando hacia la derecha, te encontrarás mirando hacia la izquierda. Si sigues caminando en la misma dirección, llegarás al punto de partida habiendo recorrido toda la superficie del objeto.

En realidad resulta extraordinariamente simple de construir, tan solo necesitas una hoja de papel, unas tijeras y pegamento o cinta adhesiva y seguir estos sencillos pasos:

Recorta una tira de papel de unos 4 o 5 cm de ancho y unos 30 cm de largo.

Forma un aro con la cinta.

Gira uno de sus extremos 180º y únelo al otro extremo con cinta adhesiva o pegamento.

Si eres más visual en cuanto a la práctica te dejo el siguiente video! 

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.