¡La Sonda Solar Orbiter!

Te preguntarás de qué se trata, Solar Orbiter, fue la misión insignia de la Agencia Espacial Europea (ESA) para estudiar el Sol que logró exitosamente ser lanzada en Febrero del 2020. El objetivo del proyecto es investigar el astro para ayudar a comprender la heliosfera ( es la región espacial que se encuentra bajo la influencia del viento solar y su campo magnético, que se compone de iones procedentes de la atmósfera solar y se extiende más allá de la órbita de Plutón) por medio del estudio de fenómenos como el viento solar y el comportamiento magnético de la misma.

Ha logrado obtener con detalle y precisión imágenes del sol gracias a que la nave tuvo una aproximación equivalente a un tercio de distancia de la que separa la tierra y al sol. En este punto (conocido como perihelio), la sonda se encontraba dentro de la órbita de Mercurio, y la temperatura en este lugar alcanzó alrededor de 500 grados centígrados.

La tarea de observación e investigación no es nada sencilla, ya que las imágenes captadas por la sonda Solar deben ser analizadas para detectar características y acontecimientos que no pueden ser descubiertos en el momento. Esta actividad debe ser comparada con momentos anteriores para ver si existen coincidencias.

En una de ella se capta lo que se llama un “erizo” figura captada desde el perihelio, se extiende 25.000 kilómetros a través del Sol; se pueden observar multitud de picos de gas caliente y frío que se propagan a todas direcciones. Además, también se captaron varias erupciones solares y una eyección de masa coronal con dirección a la Tierra, lo que dio una previsión meteorológica en tiempo real.

¡Increíble poder apreciar el sol de tal manera que nunca imaginamos que podríamos!

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.