¿Pesado o denso?

Denso usado como término de física, diciendo que un cuerpo es más denso que otro, cuando en el mismo volumen contiene mayor cantidad de materia: el oro es más denso que la plata, porque siendo de igual volumen dos barras de estos metales, la de oro pesa mucho más que la de plata y espeso o pesado corresponde a grueso o macizo; al grueso o espesor de cualquier cuerpo sólido.

Entonces frecuentemente se confunde la palabra pesado con denso. pesado, se refiere a la cantidad total de masa, en tanto que denso hace referencia a la cantidad de masa que hay por unidad de volumen.

Si eres de los que les gusta mas aprender a través de la practica porque te gusta mas vivir en todo sentido los procesos a través de la realización de  experimentos para poder comprender los temas un poco mas a profundidad entonces el laboratorio que tengo para ti el día de hoy sera la forma perfecta para entender ambos conceptos con  el siguiente experimento para comprender la diferencia entre ambos términos lo que necesitaremos será:

  1. Dos naranjas, una con cáscara y una pelada
  2. Un recipiente, olla o envase grande
  3. Agua

Veamos el vídeo a continuación y sigamos paso a paso, ¡Diviértete!

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.