¿Posible? Las células pilosas en la nariz pueden estar involucradas en causar alergias
Algunas células pilosas en la nariz pueden desencadenar estornudos y alergias a los ácaros del polvo, moho y otras sustancias, sugiere un nuevo trabajo con ratones. Cuando se exponen a los alérgenos, estas células de cepillo producen sustancias químicas que provocan inflamación, informan los investigadores. Anteriormente, se pensaba que solo las células inmunitarias producían tales sustancias químicas inflamatorias, compuestos grasos conocidos como lípidos, los hallazgos pueden proporcionar nuevas pistas sobre cómo las personas desarrollan alergias.
Las células en cepillo tienen forma de lágrimas coronadas por mechones de proyecciones similares a los pelos. En las personas, los ratones y otros animales, estas células también se encuentran en los revestimientos de la tráquea y los intestinos, donde se conocen como células en penacho, sin embargo, las células en cepillo son mucho más comunes en la nariz que en otros tejidos, y pueden ayudar al cuerpo a identificar cuándo se han inhalado patógenos o sustancias químicas nocivas, según alergólogos.
Investigadores descubrieron que, cuando se exponen a ciertos mohos o proteínas de los ácaros del polvo, las células del cepillo en la nariz de los ratones producen lípidos que producen inflamación, llamados cisteinil leucotrienos. Las células también produjeron los lípidos cuando encontraron ATP, una sustancia química utilizada por las células para obtener energía que también señala cuando las células cercanas están dañadas, como en una infección. Los ratones expuestos a alérgenos o ATP desarrollaron inflamación de sus tejidos nasales, pero los ratones que carecían de células en cepillo sufrieron mucha menos inflamación.
Tal inflamación puede provocar alergias en algunos casos; los investigadores aún no han confirmado que las células del cepillo en la nariz humana respondan a los alérgenos de la misma manera que lo hacen estas células en los ratones.
Responses