Primera misión de la NASA a asteroides de Júpiter ¿qué puede significar esto?

Una nave espacial, llamada Lucy, se dirige a los extraños asteroides troyanos de Júpiter y se espera que los hallazgos puedan proporcionar una nueva mirada a la historia del sistema solar. Los asteroides troyanos son dos grupos de rocas espaciales que están atrapadas gravitacionalmente en la misma órbita que Júpiter alrededor del Sol; un grupo de troyanos órbita por delante de Júpiter y el otro sigue al gigante gaseoso alrededor del Sol.

Los científicos planetarios creen que los troyanos podrían haberse formado a diferentes distancias del Sol antes de mezclarse en sus hogares actuales, los asteroides también podrían ser algunos de los objetos más antiguos y puros del sistema solar. Esta misión marcará varias otras primicias, desde los tipos de objetos que visitará hasta la forma en que alimenta a sus instrumentos. Veamos las siguientes cinco cosas interesantes de dicho proyecto.

  1. Los asteroides troyanos son una cápsula del tiempo del sistema solar ocupan lugares conocidos como puntos lagrangianos, donde la gravedad del sol y de Júpiter se anulan entre sí dando como significado que sus órbitas son estables durante miles de millones de años. Probablemente fueron colocados en sus órbitas por el último suspiro del proceso de formación del planeta. No todos los asteroides son iguales unos son grises y otros rojos, indicando que podrían haberse formado en diferentes lugares antes de asentarse en sus actuales órbitas. Los grises quizá se formaron más cerca del sol y los rojos, por el contrario, más lejos.
  2. La nave espacial visitará más objetos individuales que cualquier otra nave espacial, ocho asteroides incluidas sus lunas. Durante su misión de 12 años, visitará un asteroide en el cinturón de asteroides principal entre Marte y Júpiter, y siete troyanos, dos de los cuales son sistemas binarios donde un par de asteroides orbitan entre sí. La nave espacial observará la composición, forma, gravedad y geología en busca de pistas sobre dónde se formaron y cómo llegaron a los puntos lagrangianos.
  3. Lucy tendrá una trayectoria de vuelo extraña para poder hacer tantas paradas, necesitará tomar un camino complejo.
  4. Viajará más lejos del sol que cualquier otra nave que funcione con energía solar, Lucy funcionará con energía solar a 850 millones de kilómetros del sol, convirtiéndose en la nave espacial impulsada por energía solar más alejada de la historia. Contiene un par de enormes paneles solares que serían tan altos como un edificio de cinco pisos y su ventaja es que el equipo puede ajustar la cantidad de energía que necesita la nave espacial en función de la distancia del sol.
  5. La inspiración del nombre de Lucy es decididamente terrenal, las misiones de la NASA a menudo reciben el nombre de los científicos famosos o con acrónimos que describen lo que hará la misión, Lucy, por otro lado, lleva el nombre de un fósil.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.