Star Nosed Mole 

Me preguntaran ¿Qué es eso? O ¿Con que se come? Pero me he encontrado con este animalito de la naturaleza tan exótico, tan raro que no podía dejar de compartirles. Solo vean esta imagen y díganme que es lo primero que les viene a la cabeza. Que no sea “El Depredador” la famosa película porque todo parecido con la realidad es pura coincidencia 🙂

El topo de nariz estrellada recibe este nombre por la particular nariz que tiene, que se forma por 22 tentáculos rosados, móviles, flexibles al final del hocico y son de gran sensibilidad táctil esencial para capturar gusanos e insectos y es uno de los animales que son capaces de comer en tan solo dos décimas de segundo lo que se encuentre en su camino. El topo de nariz estrellado tarda solo 8 milésimas de segundo en determinar si lo que tiene enfrente es comestible o no; esta velocidad es equitativa a la capacidad de transmisión de información que tienen las neuronas. ¡ Increíble! Y ha desarrollado esta habilidad para suplir su ceguera en la parte central de su nariz tiene un elemento que, aunque sea táctil, su organización nerviosa es igual que la de un sistema visual.

Se dice que los científicos no han descubierto en otro mamífero la capacidad que este tiene para oler debajo del agua, como todo topo es un buen nadador y puede moverse con las ondas del agua incluso si se moviliza en contra de la corriente.

¡Super interesante! Todo lo que existe en la naturaleza

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.