Suma, restas, multiplicación, números, números ¿Para que nos sirve la Aritmética?

En lo personal para mi siempre ha sido aburrido las materias que involucren una gran cantidad de números y operaciones, pero conforme pasa el tiempo y los años encuentro siempre el sentido de porqué es necesario o más bien obligatorio aprender a resolver operaciones sencillas como sumas, restas o divisiones porque estas nos ayudan en el día a día en nuestra vida cotidiana.

 

Aritmética es la rama de las matemáticas que estudia los números y las operaciones básicas que se pueden efectuar entre ellos, dentro de las cuales se encuentra la resta, suma, multiplicación, división. Es decir el área más básica de las matemáticas.

La aritmética es importante conocerla para cualquier área de la vida, para muchas actividades tanto comerciales como para la vida diaria, en cualquier profesión u oficio, en los primeros años de la vida se estudia aritmética y esta puede ayudar por ejemplo en calcular distancias, tiempo y coste para un viaje. Pedir créditos para un coche, camioneta, casas, estudios u otros propósitos. Entender un deporte (estadísticas de jugadores y equipos) incluso aprender a como tocar música.

Así que si crees que su función no es tan importante o de poco alcance de impacto en tu vida, analiza y piensa dos veces 🙂 ¡adelante, adelante! 

 

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.