¡Terremoto en Marte! ¿Posible?

Es increíble sin lugar a duda los alcances que ha permitido la tecnología alcanzar, en este caso la sonda InSight Mars, de la NASA, fue enviada a Marte con un sismómetro de alta sensibilidad, proporcionado para estudiar el interior profundo del planeta. A medida que las ondas sísmicas atraviesan o se reflejan en el material de la corteza, el manto y el núcleo de Marte, cambian de formas que los sismólogos pueden estudiar para determinar la profundidad y la composición de estas capas.

Esta sonda ha detectado alrededor de 1.313 seísmos y recientemente detectó el terremoto más grande jamás observado en otro planeta: un temblor de magnitud 5 estimado. Un terremoto de dicha magnitud es uno de tamaño mediano en comparación con los que se sienten en la Tierra, pero está cerca del límite superior de lo que los científicos esperaban ver en Marte durante la misión de InSight.

Lo que los científicos aprendan sobre la estructura de Marte puede ayudarlos a comprender mejor la formación de todos los mundos rocosos, incluida la Tierra y su Luna; Este terremoto seguramente proporcionará una vista del planeta como ninguna otra. Los científicos analizarán estos datos para aprender cosas nuevas sobre Marte en los próximos años.

Difícil de creer ¿no?

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.