Alimentos Transgénicos vs Alimentos Orgánicos 

Conocemos que los cultivos necesitan semillas, nutrientes, agua, luz y ser protegidos de plagas, malezas y enfermedades, para poder crecer lo más sanos y fuertes posible. Actualmente encontramos 2 tipos de cultivos que veremos a continuación:

  • Cultivo Transgénico Son los que han sido modificados genéticamente introduciendo en su genoma al menos un gen proveniente de otra especie dicho proceso se realiza para modificar los genes dándole un rasgo o característica particular a la planta. Dicha tecnología se puede utilizar de diferentes formas, por ejemplo para otorgarle resistencia ante situaciones adversas como sequía, temperatura extrema y salinidad o ante insectos y patógenos, que normalmente resultan perjudiciales para el crecimiento o la supervivencia, o para volverla resistente a un agroquímico tal como un herbicida y utilizar el mismo de un modo más conveniente. También puede usarse para mejorar el contenido nutricional de la planta, una aplicación que podría ser de particular interés en el mundo en desarrollo.
  • Cultivo Orgánico esto se refiere a la producción donde se evita el uso de productos sintéticos como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales y se está obligado a usar únicamente ciertos agroquímicos autorizados y no se pueden utilizar para su producción semillas o plantas transgénicas. Son habitualmente fertilizados con compost, polvos minerales y otras sustancias de origen orgánico.

¿Cuál consideras más beneficioso?

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.