Automatización robotica de procesos (RPA) 

¿Qué es RPA? La automatización robótica de procesos es la tecnología que permite a cualquier persona configurar un software o “robot” para simular y desarrollar las acciones de un humano que interactúa dentro de sistemas digitales para ejecutar diferentes procesos de negocios, es decir en otras palabras es el uso de robots de software para realizar las tareas repetitivas de las que solían encargarse las personas ya que tienen el mismo conjunto de habilidades que las personas.

RPA utiliza la interfaz de usuario para capturar datos y operar con aplicaciones: interpretan, activan respuestas y se comunican con otros sistemas para realizar una gran variedad de tareas repetitivas, por ejemplo, los bots pueden copiar y pegar, extraer datos web, hacer cálculos, abrir y mover archivos, analizar correos electrónicos, iniciar sesión en programas, conectarse a API y extraer datos no estructurados.

 

Ventajas o beneficios de la RPA

  •  Reducción de costos y riesgos operativos disminuyendo errores y por ende los costos económicos derivados de ellos.
  • Flexibilidad y simplicidad no se tiene que escribir códigos o algún tipo de lenguaje
  • Análisis y Métricas más precisas cada tarea realizada por los “robots” es guardada en lugar de fácil acceso, facilitando así las tareas de búsqueda y análisis de dichos datos.
  • Mayor productividad la automatización robótica de procesos tiene la capacidad de completar tareas, con casi el 100% de precisión influyendo claramente en la productividad y rendimiento final.
  • Liberación de tareas monótonas RPA puede manejar todas las tareas no cognitivas, repetitivas y procedimentales que deben repetirse a lo largo del tiempo,de este modo, realizan dichas tareas de manera más precisa y con mínimo riesgo de error, liberando de dichas tareas a los empleados.
  • Mayor compromiso de los empleados
  • Invariabilidad de la calidad son excelentes para duplicar tareas de forma consistente con poca o ninguna variabilidad en la calidad
  • No se necesita nuevos sistemas TI
  • Sistema escalable permite ampliar o reducir fácilmente las operaciones según sea necesario, garantizando que las empresas puedan realizar ajustes en función de la estacionalidad.

¡Ciertamente el futuro está previsto para que sea una combinación entre el uso de la automatización robótica y los seres humanos!

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.