Colonización en Marte

¡Uyyy! el tema de hoy, ¿cuántas veces no nos hemos hecho la pregunta en nuestras cabezas hay más vida en otros planetas que la Tierra? ¿Es posible sobrevivir en otro planeta? extender la supervivencia de la humanidad, porque aceptemoslo con lo que estamos viviendo actualmente sobrepoblación, mal uso de recursos como agua, electricidad recursos vitales para la humanidad pues no nos da un buen pronóstico o si? 🙂

Me he puesto a investigar un poco las condiciones del planeta Marte y pues tampoco es como que exista mucho futuro, Marte al contrario de lo que se piensa por el color rojo uno naturalmente lo socializa con calor pero no es frío más de lo que el cuerpo humano podría tolerar llegando a un mínimo de – 87 grados centígrados y esto se debe a que está un 52% más lejos del sol que otros planetas al igual que el oxígeno claramente no es puro sino es dióxido de carbono compuesto por un 95% del mismo elevadamente tóxico.

¿Crees que hay agua en Marte? pues si te lo preguntas hay en cantidad solo que este esta congelado y por debajo de la superficie y luego está que esta superiormente salada y por la alta contaminación en la tierra tampoco puede existir cultivo a menos que todo se encuentre en un ambiente controlado. Por si no lo han visto les recomiendo ver la película con el protagonista Matt Damon “The Martian” que relata un astronauta que por suerte de la vida se deja atrás en Marte y luchan por rescatarlo y se puede ver lo que le toca vivir para sobrevivir en lo que se analiza si se le puede rescatar o dejar al abandono. 

Ahora realiza las siguientes preguntas y comparte

  • De Gobernar en Marte ¿Qué harías primero?
  • ¿Qué reglas establecerías?
  • ¿Cómo tomarias decisiones?
  • ¿Qué harías si te tocara enfrentar a otros seres vivos?

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.