Lección Progress
0% Complete
- Menor emisión de CO2, las energías alternativas ayudan a reducir el efecto invernadero gracias a que prácticamente no emiten CO2. Este fue uno de los principales motivos por los que se comenzó a incursionar en este tipo de combustibles.

- Es una forma de reciclar, para la producción de combustibles alternativos muchas veces se utilizan excrementos de animales o basura.

- Son renovables, cómo se producen a partir de fuentes que son prácticamente inagotables (como materiales agrícolas o ganaderos), los combustibles alternativos pertenecen a la categoría de las energías renovables.

- Preservan las reservas de combustibles fósiles, gracias a que se valen de otros recursos naturales, se limita el uso de combustibles como la gasolina. Esto es beneficioso para futuras generaciones, ya que van a contar con reservas de combustibles fósiles.

- Son biodegradables, las energías alternativas son más limpias, no solo por las consecuencias negativas que puede generar un derrame de ellas (que son menores que las ocasionadas por un derrame de combustibles fósiles) sino también al momento de quemarse, pues producen menos gases tóxicos que cuando se queman combustibles fósiles.

- Económicos, la generación de combustibles alternativos es menos costosa que la de los combustibles fósiles debido a que estos últimos escasean cada vez más, lo que los hace más costosos. Igualmente la generación de combustibles alternativos tiene un costo que cada vez será menor mientras más avancen los conocimientos y la tecnología respecto a su utilización.
