¿Enfriadores de nervios?

El control del dolor es un problema de salud apremiante para muchas personas, que a menudo deben recurrir a analgésicos opioides eficaces pero altamente adictivos y, en ocasiones, mortales. Esto ha hecho que el desarrollo de alternativas localizadas, no opioides y no adictivas sea muy atractivo, uno de esos enfoques es el enfriamiento nervioso analgésico, que promete ser una forma efectiva y reversible de aliviar el dolor, incluso después de amputaciones, injertos de nervios o cirugías de descompresión espinal, por ejemplo. Al igual que poner hielo en una articulación o un músculo adolorido, la aplicación dirigida de temperatura fría directamente a los nervios puede bloquear la conducción de las señales de dolor, brindando un alivio temporal.

En un nuevo intento por aliviar el uso indebido de opiáceos, los científicos dijeron en un nuevo estudio que desarrollaron e implantaron pequeños “refrigeradores de nervios” en ratas que brindan alivio del dolor específico y bajo demanda. El estudio realizado encontró que los implantes disolubles en miniatura, diseñados para eliminar las señales de dolor en los nervios periféricos sin los efectos secundarios asociados con los opioides y otros analgésicos, produjeron un enfriamiento altamente localizado cuando se probaron en ratas con dolor neuropático.

El dispositivo contiene un sensor térmico de película delgada integrado que proporciona monitoreo y control de temperatura en tiempo real. Está hecho de materiales “biocompatibles” solubles en agua que el cuerpo puede absorber con el tiempo, lo que reduce el riesgo de cirugía, estos dispositivos son totalmente biorreabsorbibles, con una vida útil operativa de unas pocas semanas y un tiempo para la disolución completa de unos pocos meses.

¿Que opinas?

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.