¡Deja que la cirugía bariátrica sea tu aliado en la lucha contra la diabetes!

¡Hey, hey, hey! Tengo noticias para ti, si eres o conoces uno de los 100 millones de personas en el mundo con obesidad, ¡presta atención! Un estudio de Michigan Medicine encontró que la cirugía bariátrica puede revertir las complicaciones relacionadas con la diabetes, incluso regenerar los nervios dañados. ¡Qué genial es eso!

El equipo de investigación siguió a más de 120 pacientes que se sometieron a la cirugía bariátrica por obesidad durante dos años después del procedimiento y descubrieron que todos los factores de riesgo metabólicos para desarrollar diabetes mejoraron, ¡incluso la presión arterial y el colesterol total! Los investigadores también encontraron que los pacientes que se retiraron dos años después de la cirugía bariátrica mostraron mejoras en la neuropatía periférica, una condición que causa daño a los nervios que van desde la médula espinal hasta las manos y los pies.

¡Esto es un gran avance! La obesidad es el segundo factor de riesgo principal para la neuropatía periférica después de la diabetes, que afecta a más de 30 millones de personas. Los investigadores evaluaron dos medidas principales para la neuropatía periférica en pacientes con obesidad tomando biopsias de piel que muestran la densidad de las fibras nerviosas en el muslo y la pierna y después de dos años de la cirugía bariátrica, la densidad de las fibras nerviosas mejoró en el muslo y se mantuvo estable en la pierna.

¡La cirugía bariátrica es genial! En comparación con estudios previos de pérdida de peso médica, la cirugía bariátrica condujo a mejores mejoras metabólicas e incluso mayores mejoras en la neuropatía periférica. ¡Es una gran noticia para aquellos que luchan contra la obesidad y la diabetes!

Actualmente, el tratamiento para la neuropatía periférica se enfoca en el dolor, incluidos los medicamentos orales y tópicos. Pero con este nuevo hallazgo, la cirugía bariátrica puede ser una terapia exitosa para mejorar o revertir la neuropatía periférica en pacientes con deterioro metabólico a largo plazo. ¡Es emocionante!

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *