La era de Edge Computing 

Podríamos definir Edge Computing como un recurso informático que posibilita el relacionar la ubicación física del usuario en un espacio de almacenamiento cerca de sus dispositivos, para así transmitir una serie de datos en milésima de segundo permitiendo que los usuarios obtengan servicios más rápidos y confiables.

Esto ocurre porque la misma se basa en el cloud computing (central de datos a los cual se pueden acceder desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a Internet) para alojar toda esta información, transmitirla de una forma más rápida y con menos exigencia y costo de banda ancha. Un claro ejemplo en tu día a día sueles utilizar diferentes aplicaciones, una ellas bien podría ser tus redes sociales las cuales para ingresar debes suministrar tus datos desde tu ordenador o teléfono inteligente, los cuales envían dicha información a través de una conexión para contactar con el servidor o nube más cercana para acceder a tus datos, de esa forma con los datos obtenidos puedes ingresar y navegar cotidianamente, en eso se resume el edge computing.

¿Ahora cuáles son las ventajas del edge computing?

  • Disminución de costos de red, evita las restricciones de ancho de banda, reduce las demoras en la transmisión, limita la cantidad de errores del servicio y controla mejor la transferencia de los datos confidenciales.
  • Capacidad para agregar y analizar datos grandes en las instalaciones, lo cual permite tomar decisiones casi inmediatas y reduce aún más el riesgo de permitir el acceso a datos confidenciales, ya que mantiene toda esa potencia informática en un lugar cercano.
  • Al mantener la potencia de procesamiento informático más cerca de su fuente, se reduce considerablemente el costo que debe pagar por el ancho de banda para trasladar los datos de un lado a otro entre los sitios regionales y centrales.

Sin lugar a duda el Edge Computing es una de las tecnologías que definirá y revolucionará la manera en la que humanos y dispositivos se conectan a internet, también conseguirá que otras tecnologías como la nube o el internet de las cosas sean aún mejores de lo que son ahora.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.