Tecnología 5G

El 5G está llamando la atención de todos, esta nueva tecnología móvil aumentará la velocidad de conexión, reducirá al mínimo la latencia (el tiempo de respuesta de la web) y multiplicará exponencialmente el número de dispositivos conectados. En otras palabras: estaremos conectados a todo, todo el día, y en el menor tiempo posible. La introducción de la red móvil de quinta generación cambiará la manera de comunicarnos, multiplicará la capacidad de las autopistas de la información y posibilitará que objetos cotidianos, desde la nevera hasta los automóviles, puedan conectarse (con nosotros y entre sí) en tiempo real.

Sin lugar a duda en la actualidad el aumento de la demanda causa problemas inevitables a los consumidores, las empresas, los organismos gubernamentales, entre otros. Aumenta la latencia, se retrasan las descargas y decae el rendimiento general. Además, a medida que se generaliza el uso de los dispositivos conectados, los problemas para los usuarios y las empresas se tornan más evidentes, debido a que los servicios que dependen de los datos móviles (finanzas, servicios de emergencia y seguridad de los datos) experimentan cada vez más demoras y fallas durante el envío y la recepción de datos. Con la tecnología 5G se pueden destinar segmentos de redes a los servicios más importantes implicando un aumento de la confiabilidad.¿Cómo funciona la tecnología 5G?

Esta tecnología utiliza ondas milimétricas (mmWaves) estas son a frecuencias muy altas (de los 20 a los 100 GHz) que pueden transmitir señales a velocidades increíbles e instalando nodos de mmWave dentro de la línea de visión, las ondas de mayor frecuencia pueden saltar de un punto a otro y ofrecer el máximo de cobertura inalámbrica 5G con una latencia más baja, también está conformado de haces esto funciona como un semáforo, ya que modera las señales y se enfoca en un solo flujo de datos para un usuario específico en un momento determinado. Una vez que se transfieren los datos, la señal se mueve hacia otro lugar, para poder cumplir con lo que solicitó otro usuario. Esta señal personalizada puede reducir considerablemente las interferencias entre las celdas celulares y lograr que la transmisión de datos sea más rápida y eficiente.

Y por último tenemos la segmentación de la red siendo la característica distintiva de la tecnología 5G, la cual permite que los proveedores dediquen segmentos virtuales de sus redes a usos específicos. Por ejemplo, los datos que se utilizan para el entretenimiento, la comunicación y el Internet harán uso de un segmento de la red, mientras que la transmisión de datos de máquina a máquina tendrá su propio segmento específico. Los datos esenciales, como los que se necesitan para los vehículos sin conductor, los servicios de emergencia y otras infraestructuras clave, tendrán un acceso exclusivo a la red 5G que no podrá ser utilizado por el resto de los servicios.

Y tu, ¿Que opinas?

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.