¿La píldora robótica que elimina la mucosidad del intestino?

Una píldora robótica que absorbe la mucosidad puede ofrecer una nueva forma de administrar medicamentos. El dispositivo del tamaño de un multivitamínico alberga un motor y una bodega de carga para medicamentos, incluidos los que generalmente se administran mediante inyecciones o por vía intravenosa, como la insulina y algunos antibióticos. Si las personas pudieran tomar tales medicamentos por vía oral, podrían evitar las inyecciones diarias o la estadía en el hospital, lo que sería un gran cambio de juego según ingenieros biomédicos del MIT.

Pero las drogas que ingresan al cuerpo a través de la boca enfrentan un viaje difícil, se encuentran con ácido estomacal revuelto, enzimas digestivas furiosas y pegajosas manchas de moco en el intestino. La mucosidad intestinal actúa como gelatina, la sustancia pegajosa puede atrapar partículas de drogas, evitando que entren en el torrente sanguíneo.

El nuevo dispositivo, denominado RoboCap, elimina este problema. La píldora utiliza ranuras superficiales, tachuelas y aletas inspiradas en torpedos para eliminar la mucosidad intestinal como un cepillo en miniatura que gira dentro de una botella. En experimentos con cerdos, RoboCap hizo un túnel a través de la mucosidad que recubre las paredes del intestino delgado, depositando insulina o el antibiótico intravenoso vancomicina en el camino, después de batir durante unos 35 minutos, la píldora continuó su viaje a través del intestino y, finalmente, salió del cuerpo.

RoboCap es el último dispositivo similar a una píldora hecho para tragar. En 2019, algunos de los mismos investigadores que desarrollaron RoboCap presentaron un dispositivo diferente, uno que inyecta drogas pinchando el interior del estómago. Ese inyector del tamaño de un guisante no fue diseñado para funcionar en el intestino delgado, donde algunos medicamentos se absorben más fácilmente. El RoboCap también puede entregar cargas útiles de drogas más grandes, comentan investigadores.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *